Inicio Herramientas Utiliza TRELLO para mejorar la productividad de tu empresa

Utiliza TRELLO para mejorar la productividad de tu empresa

0
COMPARTIR

¿Conoces una app que se llama Trello? Si la implantas en tu empresa supondrá un incremento importante de productividad.

Tener una aplicación para gestionar los proyectos en tu empresa es esencial, esto no solo te permitirá tener más claro el futuro de tu empresa sino que le permitirá a tus empleados saber que acciones son las siguientes que hay que realizar así como planificar el futuro de la empresa para que vaya por buen camino.

¿Qué es Trello?

Trello es una app multiplataforma para gestionar proyectos de forma colaborativa. Puedes listar muchos proyectos y dentro de cada uno añadir tareas que hay que realizar, así como asignarlas a alguna persona concreta para las realice.

Trello tiene soporte para iPhone/iPad y Android. Y también cuenta con una versión web para poder utilizarla en Mac o Windows.

¿Por qué Trello?

Hay muchísimas aplicaciones para gestionar proyectos de forma colaborativa (De hecho encontrarás más en este sitio web) pero nosotros recomendamos lo que utilizamos día a día en nuestra empresa y lo que recomendamos a otras. A nosotros nos funciona muy bien esta app, porque además también tiene soporte para el Apple Watch, pero quizás en tu empresa sea mejor otra de las apps que recomendamos.

¿Cómo funciona Trello?

Simplemente tendrás que empezar creando los proyectos que tengas actualmente. Trello se ordena por lo que ellos llaman tableros. Dentro de cada tablero este estará organizado por cartas y dentro de las cartas por tareas. (Se que dicho así puede parecer un poco lioso, ¡Así que veamos un ejemplo!)

Un ejemplo de esto si tenemos una zapatería por ejemplo sería un tablero que se llamara “Empresa de zapatos de Andrés” y dentro podríamos tener 3 tarjetas: “Servicio de arreglado de zapatos”, “Servicio de venta de zapatos” y “Tienda online de zapatos”. Esto son los subproyectos que Andrés tiene actualmente en su empresa. Dentro de estos ya figurarían las acciones que tiene Andrés o sus empleados por realizar. Por ejemplo, si un cliente tiene una queja (o sugerencia) para la web, Andrés podría crear una tarea en la tarjeta de la web “Mejorar funcionalidad x” y asignarla al informático de la empresa para que la haga cuando pueda. ¡Incluso puede ajuntar una foto!

¿Qué precio tiene?

Somos conscientes de que ya de por sí los autónomos y pymes tienen muchos gastos, así que todos los consejos de productividad que damos siempre los enfocamos utilizando herramientas gratuitas o que tienen muy bajo coste.

En este caso, la herramienta Trello es completamente gratis, y hasta el día de hoy no tienen ninguna opción de pago, ¡Lo que hará que no tengas excusa para probarla desde ya!

Cosas a mejorar

Como todo, Trello es una herramienta verdaderamente útil, pero aún así no es perfecta, podríamos achacarle que no tiene una versión de escritorio para ordenador, pero esto puede paliarse agregando un acceso directo desde nuestro navegador favorito o el que utilicemos en la empresa.

¿Y tú? ¿Utilizas alguna herramienta o app para gestionar proyectos en tu empresa? ¿Vas a darle alguna oportunidad a esta app?

Para más información visita la web oficial de Trello.

Nota: No hemos percibido ninguna compensación por hacer un post para promocionar Trello, simplemente es una herramienta que usamos nosotros en nuestro día a día y nos funciona muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA