Inicio Para el emprendedor Importancia de la formación en “T”

Importancia de la formación en “T”

0
COMPARTIR

Hoy más que nunca, es necesario tener una formación en T, es decir, saber un poco de mucho pero mucho sobre un poco, y especializarte en aquello que sabes hacer mejor que nadie.

¿Porque saber un poco de todo? Cuando vas a montar un negocio, al principio, lo más seguro es que te toque administrar sino todas las áreas de la empresa, varias de ellas, y necesitas unos conocimientos mínimos de todas ellas, no solo para hacerlas mejor, sino para cuando tengas que subcontratar alguna actividad, que no te timen o inflen el coste, como tendrás unos conocimientos sobre la materia, podrás valorar si el trabajo está bien hecho o no.

¿Porque saber mucho de un poco? Porque en este mundo, globalizado, hay muchas personas y muchos profesionales, y si quieres destacar tu o tu empresa, deberás especializarte en algún campo específico, y ser el mejor, o de los mejores, en ese campo, para tener éxito.

Esta idea también se puede aplicar a los estudios, si por ejemplo un estudiante de universidad esta haciendo la carrera de ADE (Empresariales), esta carrera es muy genérica, por tanto deberá especializarse en una rama concreta, e intentar ser el mejor.

Por el contrario, si hay algún estudiante que esté haciendo la carrera de ingeniería química especializado en laboratorio, le hará falta conocer más cosas sobre otros campos de actividad, complementarios al suyo.

Formación en T

Un ejemplo todo esto, sería si tienes una tienda online, podrías saber un poco de finanzas, creación de tiendas online, SEO y redes sociales y por el contrario ser un experto en Marketing Online, esto te permitiría subcontratar las otras actividades y centrarte en lo que de verdad eres bueno.

¿Te ha quedado clara la necesidad de formarse en “T”? ¿Qué opinas?

Artículos relacionados:

DEJA UNA RESPUESTA