Inicio Mejora tu empresa ¡Aprovecha las Redes Sociales a tu favor!

¡Aprovecha las Redes Sociales a tu favor!

2
COMPARTIR

Las redes sociales cada vez son más importantes en nuestras vidas, y esto representa una buena oportunidad para la empresa, que deberá hacerlo lo mejor posible para destacar de su competencia y que los consumidores la perciban como de una marca que transmite confianza.

Un error muy común, sí yo también lo cometí, es tener un perfil de empresa en todas las redes sociales, y actualizar estas con poca frecuencia.

Suponiendo que has identificado correctamente a tu target, tienes que estar donde este se encuentre, por ejemplo, si montamos una consultoría de comercio internacional, nuestro target son las empresas que quieran internacionalizarse por ejemplo, entonces nos convendría estar en LinkedIn y no en Facebook o Twitter.

“Aclaración: Target, es el público al que se dirige una empresa”

Una vez que hemos definido a nuestro target y hemos decidido en que redes sociales vamos a estar y en cuales no, es importante llevar una programación de nuestra actividad, para evitar que nuestro contenido este directamente relacionado con las ganas que tengamos de trabajar ese día.

Volviendo a la empresa que hemos citado antes, debería establecer una programación de su actividad, un ejemplo sería:

  • Lunes: Compartir una noticia del sector.
  • Miércoles: Anuncio de un nuevo post en el blog.
  • Viernes: Promociones o notícias de la empresa.

De esta manera, nuestra empresa dará una imagen mucho más profesional.

Y si lo que queremos es destacar de la competencia, siempre podemos recurrir a las opciones premium o de publicidad que nos da Facebook, Twitter, Instagram….

En el ejemplo de nuestra consultoría de comercio internacional, podría contratar el plan de LinkedIn llamado: “Sales Navigator Professional”. Sería una buena manera de aprovechar las ventajas que nos da LinkedIn.

Si este artículo te ha gustado, ayúdanos y compártelo en tus redes sociales.

 

 

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA