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Dos ideas para aplicar el neuromarketing en tu pyme

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Hoy vamos a hablar acerca del neuromarketing, pero ¡Tranquilo! No vamos a entrar en tecnicismos ni cosas complicadas, vamos a ver como una simple pyme puede aplicar el neuromarketing para aumentar sus ventas. ¿Preparado? ¡Vamos!

Porque es importante el neuromarketing

La importancia del neuromarketing viene dada por la capacidad de influir de una forma subconsciente en tus clientes, o hablando más claro, como podemos crearles recuerdos de nuestra marca de forma subconsciente. ¿A que mola?

Cómo aplicar el neuromarketing en una pyme. Regalos promocionales.

El neuromarketing se puede aplicar en las pymes de una manera muy sencilla, basta simplemente con dar regalos promocionales a tus clientes o a clientes potenciales. Si recuerdas un artículo en el que analizábamos a nuestros clientes para saber cuales eran los más importantes, a ellos si que les deberíamos dar estos regalos que posteriormente veremos.
A ellos y a nuestros clientes potenciales, es decir a esa gente que podría comprar nuestro producto pero en la actualidad no lo hace.

Mira ahora mismo tu escritorio, o vete a tu cuarto (Aunque sean 5 minutos para comprobar una cosa) y ahora mira cuantos objetos promocionales de marcas tienes, ¿3,4? Lo normal es que tengas bolis de algún banco, alfombrillas de ratón de alguna otra marca, pen drives con algún logotipo de publicidad… Yo por ejemplo siempre llevo una mochila con el logo de Coca-Cola.

Pues bien, estas empresas están aplicando el neuromarketing contigo, tu estás contento porque te han regalado todo eso, y las marcas también, porque te llevan en su día a día.

Importancia de lo gratis

Creo que te habrás dado cuenta pero por si acaso aún no lo sabes, ¡Nos encantan las cosas gratis! Pocas cosas hay mejores que le puedes hacer a un español como darle regalos (Vale, quizás hemos exagerado un poco, pero de verdad funciona regalar cosas).
Cuando regalas algo a alguien, le demuestras que le tienes en cuenta y te acuerdas de esa persona, y con las marcas ocurre algo parecido, cuando te regalan algo que te hace falta, esa marca te cae mejor por así decir ¿A ti no te pasa igual?

En base a esto, en nuestra pyme podemos ir a cualquier tienda de regalos promocionales y comprar los que mejor se adapten a nuestra marca, algunas cosas que podríamos regalar son:

– Blocs de notas
– Bolis
– Paraguas con marca
– Pen drives
– Post-its
– Mecheros

Neuromarketing y publicidad

Neuromarketing en tu tienda física

Hay otra manera de aplicar el neuromarketing a nuestro pequeño negocio, sin necesidad de regalar nada, pero te hará falta tener una pequeña terraza o un poco de espacio fuera de la tienda.

Este pequeño truco consiste en comprar banderolas y ponerlas fuera de tu negocio (No me digas que cuando vas caminando por la playa y ves algún sitio con banderas personalizadas no te acuerdas de como se llamaba…)

Estas banderas o banderolas se pueden comprar en muchos sitios de Internet y son una solución sencilla y muy económica para que la gente cuando este paseando se fije más en nuestro establecimiento de manera subconsciente.

Recomendación de compra

Nosotros recomendamos el servicio de la tienda online Helloprint porque tras comprar en muchas tiendas online parecidas, hemos notado que son las que imprimen más fácil, más barato y más rápido.

(Ponemos marcas en nuestros post porque creemos que es más práctico recomendar alguna tienda online, para no volverse loco buscando tiendas que hagan estas acciones, no obstante el lector puede ir a la que más le convenga.)

Esto ha sido todo por hoy, el neuromarketing en la publicidad es una potente herramienta de marketing que puedes usar en tu pyme, tanto en los regalos promocionales para incrementar las ventas y los clientes como para aumentar la fidelidad de los mismos mediante publicidad exterior.

Hemos visto como el neuromarketing influye sobre nosotros así como aplicarlo en nuestra empresa y dos consejos prácticos y baratos.

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