Inicio Curiosidades ¿Es bueno que existan las marcas?

¿Es bueno que existan las marcas?

0
COMPARTIR

Seguramente sea una de las preguntas que se te haya ocurrido alguna vez, así que vamos a analizarlo.
Según la escritora Naomi Klein, famosa por haber escrito el libro “No logo“, la existencia de marcas es perjudicial para el consumidor, ya que obliga a pagar más por un determinado producto, por el hecho de ser de una marca u otra.
Esto se ve muy claro en el sector farmacéutico, ya que dos productos con una composición químicamente idéntica tienen precios distintos, por el simple hecho de uno ser de marca y otro no, en este sentido la marca de momento solo perjudica al consumidor.

También se puede ver de otra manera, ya que por ejemplo si estas de viaje en África y no sabes donde ir a comer, si vas a un McDonalds sabes que no vas a coger ninguna enfermedad, y esto es porque la marca tiene una reputación, y si algún cliente en algún país enferma en un restaurante suyo, las consecuencias para la marca son catastróficas, así que se encargan de invertir grandes cantidades de dinero para asegurar que esto no pase.
Las marcas nos dan confianza en este sentido, otro ejemplo es Nike, que se decía que utilizaba trabajo infantil, cuando esta empresa lo único que hace es comprar productos a proveedores, pero por lo visto un proveedor suyo utilizaba a niños para hacer camisetas, como no tenía una marca y una reputación que cuidar le daba igual, pero esto una marca no lo puede consentir, porque la consecuencia sería perder mucho dinero en ventas, entonces ya se encargan ellos de invertir grandes cantidades de dinero en que no pase esto, en este sentido las marcas son beneficiosas para el consumidor.

Tenemos argumentos por los dos lados, a partir de ahí cada persona puede sacar sus conclusiones acerca de si la existencia de las marcas, perjudica o es bueno para el consumidor. Personalmente creo que si que es bueno que existan, ya que así el consumidor puede tener la certeza de que los productos o servicios de una marca serán siempre iguales. Y tú, ¿Que opinas?

Artículos relacionados:

DEJA UNA RESPUESTA