Inicio Mejora tu empresa Asociarse, la clave del éxito

Asociarse, la clave del éxito

0
COMPARTIR

Probablemente sí estás pensando en crear tu empresa quieras que se convierta en todo un referente en el sector, y hay un factor que va a ser determinante sobretodo en el crecimiento de esta.

¿Quieres conocer este pequeño consejo o truco para sobrevivir en el mundo empresarial?

ASOCIARSE, una empresa no puede comerse el mundo ella sola, necesita asociaciones para poder sobrevivir, y estas pueden ser con empresas complementarias a la actividad que realiza, con proveedores o incluso con la competencia.

En España sobretodo es una tendencia creciente, la mayoría de los empresarios españoles se resisten a tener que colaborar o asociarse con otras empresas porque lo ven como una muestra de debilidad, sin embargo, mediante la asociación, la empresa se hace el doble de fuerte para aguantar a las circunstancias externas.

Como es costumbre en este blog, todos estos consejos están apoyados sobre una base real, así que aquí tienes un ejemplo:

Si conoces el mundo de la música electrónica, te habrás dado cuenta de que la mayoría de los djs más famosos son holandeses (Martin Garrix, Nicky Romero, Hardwell…). Y precisamente el otro día en la radio un periodista le preguntaba a Nicky Romero: ¿Me podrías decir cuál es vuestro secreto? Curiosamente este le respondió: “Nosotros no tenemos secretos en Holanda, no tenemos miedo a que nos copien y eso nos permite compartir mucha información entre nosotros y colaborar para mejorar mutuamente”

¿Más ejemplos? La marca Audi que fabrica coches, ha nacido como una gran asociación entre las compañías más famosas de Alemania (Audi, DKW, Horch y Wanderer).

¿Has comprendido ya la importancia de colaborar para alcanzar tus objetivos más rápidamente? ¿Que te parece?

DEJA UNA RESPUESTA