Inicio Para el emprendedor Ideas de formación para el emprendedor

Ideas de formación para el emprendedor

0
COMPARTIR

Un emprendedor nunca debe dejar de formarse, a estas alturas seguro que te has dado cuenta de que cuando una persona acaba la escuela o la universidad no deja de formarse, y si lo hace, está perdido, porque vivimos en un mundo muy cambiante, en el que la tecnología evoluciona tan rápido, que es necesario estar atento a todos los cambios que está aporta, porque así, si aprovechamos el potencial que esta nos brinda, podremos destacar frente a nuestra competencia.

Se decía que hacían falta 10.000 horas de práctica para dominar una disciplina o una materia, pero en vez de querer dominar una materia, ¿No es más productivo centrarse en un tema, aprender bien sobre el y si te gusta profundizar más? Es por ello que según Josh Kaufman, podemos aprender cualquier cosa en tan solo 20 horas.

Además, ahora mismo el coste no es una excusa, porque Internet nos brinda una gran cantidad de soluciones y opciones para aprender lo que queramos gratis (o casi). Para los emprendedores, desde Otraempresa.es queremos destacar:

  • Cursos MOOC: Son cursos gratuitos generalmente de universidades muy conocidas, como Harvard, de temática muy variada que se ofertan a una gran cantidad de gente y además en algunas plataformas te dan la opción de hacer el curso gratis y pagar solo si quieres obtener el título. Destacamos las plataformas “Coursera” y “Udemy“.
  • Podcasts: Archivos de audio en los que podrás escuchar a personalidades destacadas en muchos ámbitos. Destacamos la plataforma “iVoox” y algún podcast recomendado podría ser: “Estartapeando”o “Forbes Emprende“.
  • Programas de televisión: Emprender está de moda, así que las principales cadenas de televisión no quieren desaprovechar este fenómeno, y por ello crean contenido especializado para emprendedores y empresarios, podríamos destacar el programa “Emprende” del canal 24h o “Emprende digital“, la versión para negocios online de este programa.
  • Libros o ebooks: La mejor forma de aprender es siempre leyendo un libro, y para ello podemos o adquirirlos en Amazon o ir a nuestra biblioteca más cercana a coger gratuitamente libros sobre empresa o cualquier temática que nos guste, desde este blog destacamos los siguientes libros:
    • “La estrategia del océano azul” por W. Chan Kim.
    • “Los 88 peldaños del éxito” por Anxo Pérez.
    • “El mito del emprendedor: Por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen.” Por Michael E. Gerber
    • “MBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro.” Por Josh Kaufman

[Actualización] Échale un vistazo a todos los libros para emprendedores recomendados por Otra Empresa.

¿Y tú? ¿Cómo te formas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Artículos relacionados:

DEJA UNA RESPUESTA