Inicio Para el emprendedor ¿Tu proyecto necesita financiación o más ganas de trabajar?

¿Tu proyecto necesita financiación o más ganas de trabajar?

0
COMPARTIR

Muchos emprendedores se preocupan a menudo de conseguir la financiación externa “necesaria” para su proyecto. Otros lo utilizan como excusa para no empezar a desarrollar su proyecto. Pero, ¿Es realmente necesaria?

Te sorprendería saber que ¡La mayoría de los proyectos no necesitan una gran cantidad de financiación! Necesitan una buena dosis de trabajo y ganas de hacer las cosas.
Hay ciertos proyectos que por su naturaleza necesitan grandes cantidades de financiación externa, pero estos casos se pueden contar con los dedos de una mano, la gran mayoría podría arrancar su “producto mínimo viable” sin necesidad de recurrir a ella.

Otro de los aparentes beneficios de la financiación externa es que te permite avanzar más rápido, en teoría si tienes más dinero podrás invertir más y adelantar, pero requiere que cada x tiempo presentes informes a tus inversores y tengas la necesidad de cumplir ciertos hitos.

ieaf.es

Los inversores son un arma de doble filo, por un lado pueden ayudarte a conseguir financiación para tu proyecto pero por otro pueden convertirse en tu peor enemigo, porque no te engañes, ellos no han invertido para ayudarte a tí, sino para sacar un beneficio económico.

Así que si tienes un proyecto entre manos y buscas financiación, piénsate dos veces si es completamente necesario recurrir a la financiación externa para al menos desarrollar tu producto mínimo viable.

DEJA UNA RESPUESTA