Inicio Para el emprendedor Un error que está lastrando tus reuniones…

Un error que está lastrando tus reuniones…

0
COMPARTIR

Hay un error que estás cometiendo en tus reuniones, y muchas veces cuando inicias un nuevo negocio. Si consigues solucionarlo, con solo responder a una pregunta, te será más fácil iniciar nuevos proyectos y tus reuniones serán más productivas. Esta pregunta es simplemente… ¿Cual es la siguiente acción a realizar? ¡Ya está! Solo eso… Ahora te lo explico detenidamente…

En tus reuniones

¿No tienes la sensación muchas veces cuando tienes una reunión que sales de ella y piensas que no te ha servido para nada, o las cosas no están claras? Muchas veces los directivos o pequeños empresarios, cuando tienen alguna reunión, del tipo que sea, tanto con sus empleados como con clientes, suelen hablar de una gran cantidad de cosas, pero no ponen foco. Es decir, si tienes una reunión de 1h con tu cliente (En otro artículo hablaremos de la duración de estas…) te dará tiempo a hablar de muchas cosas, pero lo único que tienes que definir es “¿Cuál es la siguiente acción a realizar?

Si defines la siguiente acción a realizar después de la reunión, esta ya está siendo productiva, porque después de ella no tendrás en la cabeza mil cosas pendientes que hacer, tendrás simplemente una o dos cosas que has pactado que hay que hacer, y podrás enfocarte en ellas.

businessmen photoComo todo, se ve más claro con un ejemplo: Si un gerente de una empresa que vende madera se reúne con sus 10 empleados que trabajan en una fábrica y en una tienda en su reunión mensual, tendrán muchas cosas que contarse. Los empleados de la tienda le dirán unas cosas, los empleados de la fábrica otras etc… Aquí aplicando el concepto que hemos aprendido, el gerente, solo tendrá que al finalizar la reunión, reservar 5 minutos para definir los siguientes pasos que hay que realizar. Si por ejemplo los empleados se quejan de las horas que trabajan y lo poco que cobran, se podría mandar como tarea pendiente realizar un estudio en profundidad acerca de la productividad de los empleados para ver si de verdad merecen más sueldo, o cualquier otra cosa, ¡PERO DEFINIR ALGO QUE HACER!

Creación de nuevos proyectos

Este mismo concepto se puede aplicar también a la creación de los nuevos proyectos. ¿Cómo? Ahora verás…

Una situación muy común en los emprendedores que quieren montar su empresa es, al principio, cuando el emprendedor tiene la idea de montar alguna cosa. Generalmente se busca un socio, para ayudarle y no estar tan solo, y el problema viene cuando los dos emprendedores empiezan a darle vueltas a la idea, a comentar posibles aspectos de como implantarlo… ¿A qué no adivinas el final?

Exacto, al final cada uno se acaba yendo a su casa y no han definido la siguiente acción que hay que realizar, tienen los dos muchas ganas y están muy ilusionados, pero no saben exactamente cuales son los pasos que hay que seguir.

Esto se podría solucionar de una forma muy rápida, sentándose ambos emprendedores y planificar cuales son las siguientes acciones que hay que realizar, pero muchas veces se pierde el tiempo pensando si habrá que hacer esto en un futuro o hacer lo otro dentro de 5 años, que no son capaces de definir lo que hay que hacer mañana.

En resumen, cuando vayas a iniciar un proyecto, o tengas una reunión, un error que no debes permitirte realizar, es no definir cual tiene que ser la siguiente acción que hay que realizar. Para que quede claro, en la siguiente reunión deberás preguntarte…

¿Cuál es la siguiente acción a realizar?

¿Cuál es la siguiente acción a realizar?

¿Cuál es la siguiente acción a realizar?

¿Ahora te ha quedado un poco más claro? Tu mismo comprobarás la eficacia de esta pregunta cuando la comiences a aplicar 😉

¿Que te parece la idea que te presento en este artículo? ¿Es un error que sueles cometer? ¿A partir de ahora lo cometerás? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA